Pedro Abad participa en la tercera edición de la Feria Alimentaria ‘Sabor a Córdoba’, que se celebra los días 23, 24 y 25 de octubre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la localidad y acercar al público algunas de sus tradiciones más representativas.

El alcalde del municipio, Juan Antonio Reyes, y la concejala Raquel Galán han asistido a la inauguración de este encuentro provincial, que reúne a empresas agroalimentarias y municipios cordobeses en torno a la gastronomía, el patrimonio y la cultura. Pedro Abad está presente en el espacio dedicado a la comarca del Alto Guadalquivir, desde donde promociona sus recursos turísticos mediante la distribución de dípticos informativos destinados a los visitantes.

La participación municipal tendrá también un destacado componente cultural. El domingo 25 de octubre, el grupo de castañuelas de Maribel Fuentes, integrado por 16 mujeres y un hombre, ofrecerá una exhibición que permitirá acercar al público una expresión de la cultura popular que forma parte de las tradiciones de Pedro Abad.

El grupo regresa a la feria después de su participación en la edición del pasado año, en la que su actuación tuvo una buena acogida. Esta nueva exhibición contribuirá a dar visibilidad al trabajo de quienes mantienen vivas estas manifestaciones culturales y las transmiten a nuevas generaciones.

Para facilitar la presencia de los vecinos en la jornada del domingo, el Ayuntamiento ha dispuesto un autobús para quienes deseen desplazarse hasta el recinto ferial y participar en esta actividad.

La feria ‘Sabor a Córdoba’ reúne en esta tercera edición a 63 empresas agroalimentarias de la provincia y ofrece un programa de 48 actividades, de las que 28 están relacionadas con la gastronomía y 20 con la cultura, las tradiciones y los oficios de los municipios cordobeses. Entre sus propuestas destacan los espacios dedicados al aceite de oliva virgen extra y al vino, además de la incorporación de una Ruta Eco con empresas de productos ecológicos.

El horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo podrá visitarse de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

Con su presencia en esta cita, Pedro Abad aprovecha un escaparate provincial para proyectar su imagen, difundir sus recursos turísticos y reivindicar el valor de las tradiciones que forman parte de su identidad.