Hoy es el Día Mundial contra la brecha salarial, circunstancia que aún es mirada de soslayo por gran parte de nuestra sociedad ya que creen que carece de realidad y es afán de victimismo o protagonismo.
22 de Febrero, el Día CONTRA LA BRECHA SALARIAL es momento oportuno para aclarar que la incredulidad de estas personas proviene del desconocimiento y la falta de información. El hecho es que esa diferencia salarial no es solamente individual, además se considera un problema colectivo, y aunque existen muchas razones, algunas se encuentran a la vista si se sabe y se quiere verlas, entre otras resulta que las ocupaciones que realizan mayoritariamente ellas se pagan peor que las de ellos. Cualquiera puede entender que los frecuentes agujeros en las carreras profesionales de las mujeres para el cuidado de menores y dependientes, no son demasiado beneficiosos para sus posibilidades de promoción, ni para sus cotizaciones que serán causa después de pensiones muy bajas, todavía más bajas.
Esta es una mínima reseña de la brecha salarial que aún todavía se encuentra por una amplía parte de la sociedad cuando menos con rechazo, llegando en ocasiones a burla o desprecio, pensando en "exageradas, dramáticas, quejicas…"
Entre muchas acciones y para combatir otras muchas injusticias laborales, sociales y económicas, el próximo 8 de Marzo, hay que manifestarse y salir a la calle para que aunque parezca para algunos una locura, el trabajo se retribuya justamente ni de más ni de menos.